Logo-206x197.png

LIMPIEZA CON VAPOR

La limpieza con vapor, es un método de limpieza y desinfección utilizado para llegar a zonas de difícil acceso o eliminar suciedad sin la necesidad de acción mecánica.

 

La limpieza con vapor evita que los microorganismos se trasladen durante la limpieza a presión. Ya que los va eliminando durante la limpieza, debido a sus altas temperaturas de entre 100 oC a 140 oC.

Los equipos de vapor húmedo son eléctricos y utilizan gas LP para calentar, lo que genera una combustión de dióxido de carbono, que es permitida para uso en plantas de alimentos.

 

Los equipos de vapor seco son únicamente eléctricos, solo se necesitan 10 minutos de precalentamiento y debido a que son industriales se pueden usar varias horas seguidas, lo que vuelve más eficiente y efectiva la limpieza.

Nuestras validaciones de limpieza con vapor han dado excelentes resultados en la eliminación de patógenos como Listeria, Salmonela y E-coli.

 

Ecokhemia brinda la posibilidad de compra y alquiler de estos equipos. Así como demostraciones, y servicio completo periódico, puntual o diario.