DESINFECCION

Ecokhemia brinda el servicio de desinfección con luz Ultravioleta para eliminación de patógenos y reducción de carga bacteriana, hongos y levaduras en ambiente y superficies.

Estos equipos se pueden utilizar para desinfección una sola vez o se pueden instalar para desinfección constante de una superficie durante la producción.

La desinfección UV trabaja a una frecuencia (longitud de onda) diferente a las luces ultravioleta que se pueden conseguir en el supermercado. La frecuencia utilizada en el servicio ofrecido se ha probado en superficies sucias y su función es inactivar los microorganismos de manera que se obtiene una desinfección en aproximadamente 15 segundos.

La efectividad de la luz ultravioleta varía dependiendo del mantenimiento de los equipos, temperatura del área, velocidad de aplicación, por lo que siempre se debe validar. No obstante realizando el proceso adecuado, es muy efectiva en superficies y ambiente.

Ecokhemia brinda el servicio de desinfección con equipos que producen ozono. Además contamos con el medidor de ozono para verificar la concentración en sitio.

 

El ozono se disipa rápidamente, por lo que la aplicación en un espacio cerrado puede durar no más de 1 hora.

  

El ozono funciona mejor en frío, con alta humedad. Lo que se coloca es un equipo que produce ozono a través de oxígeno + luz ultravioleta. El equipo se puede utilizar para desinfectar cuartos cerrados, montacargas en áreas cerradas, drenajes, entre otros. 

 

El ozono es un gas, no importa que no tenga contacto directo igual llega a todas las zonas, además es más pesado que el oxígeno, por lo que en los drenajes se va a quedar abajo en vez del oxígeno y va a evitar que la listeria vuelva al menos en ese punto, sin que vuelva a entrar al drenaje de otra forma.

 

Trabajos realizados, demuestran la eliminación efectiva de Listeria al aplicar OZONO en drenajes luego de 10 minutos a una concentración de 85 ppm.

Somos una empresa PYMEs registrada en Costa Rica

Páginas de este sitio

Contáctenos

Teléfonos

(506) 4030-5120

 (506) 8709-0676

Correo: ventas@ecokhemia.com

Direccion: Alajuela Centro, Diagonal a Lavandería Mr Jeff, Avenida 3 y 5. Casa 3

Síganos en 

©2020 Todos los derechos reservados